LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES


Abstract:

La inteligencia emocional es la que permite las mejores alternativas para la resolución de un problema, se puede clasificar en distintos grupos como inteligencia psicológica, inteligencia biológica, inteligencia operativa entre otros; es decir, la persona esta posibilitada a resolver un conflicto. Por eso todo trabajador en una empresa debe saber cuáles son las habilidades, emociones en las actividades realizadas en la vida cotidiana. En las habilidades se debe obtener la aptitud, capacidad de comunicación, empatía, cooperación, tomar decisiones, tener pensamiento crítico, capacidad de análisis, capacidad de autoevaluar los valores entre otros. En lo que respecta a las emociones el ser humano involucra conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo; por lo tanto, es necesario utilizar la inteligencia para resolver cualquier inconveniente que le sucediera en el desempeño laboral para obtener una eficacia dentro de la organización. Por lo expuesto, la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos y habilidades con rasgos de carácter para una buena y creativa adaptación social para el desempeño del trabajo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos
    • Psicología

    Áreas temáticas:

    • Psicología aplicada