LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO GRUPAL Autores e infomación del artículo


Abstract:

El objetivo del presente trabajo es investigar cual es la ejercitación de la inteligencia emocional que utilizan los estudiantes del tercer nivel de la carrera de Psicología; dentro del proceso educativo, se ha tendido a privilegiar los aspectos cognitivos por encima de los emocionales. Incluso para muchos estos dos aspectos deben ser considerados por separado; sin embargo, esto no es conveniente si se pretende lograr el desarrollo integral del educando. Para poder incorporar los aspectos emocionales en el proceso educativo y caracterizar en qué consisten las emociones, cómo a partir de estas surge la educación emocional y qué papel juega está dentro de dicho proceso. Este trabajo de investigación que se propuso realizar fue factible llevarlo a la práctica, por cuanto se contó con la apertura requerida del centro de educación superior, autoridades, docentes y estudiantes, la cual beneficiará directamente a docentes y estudiantes.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Psicología aplicada
    • Grupos de personas