LA PRAXIS PEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO DE TRES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR: UNA APROXIMACIÓN DESDE DIFERENTES ÁREAS PROFESIONALES


Abstract:

La praxis pedagógica reviste gran importancia cuando es reflexionada y direccionada hacia la mejora continua de la misma, esta involucra no solo la actividad del docente, sino también el entorno y con quienes se realiza. Por ello, el presente proceso de indagación tuvo como propósito conocer cómo los docentes perciben su praxis pedagógica. El estudio estuvo enmarcado en un diseño de investigación cualitativa siguiendo los procedimientos del paradigma interpretativo, para recabar la información debido a las condiciones de la pandemia por COVID-19 solo se aplicó la técnica de la entrevista con preguntas abiertas. Entre las reflexiones finales se interpreta una identificación con las exigencias del contexto universitario desde ideas coincidentes en cuanto al desarrollo de la praxis pedagógica, en la que se implementan acciones hacia la actualización de conocimientos y mejoras en los aspectos relacionados con las actividades contempladas en las distintas asignaturas que tributan al perfil del egresado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Educación, investigación, temas relacionados

    Contribuidores: