LA PRENSA TRADICIONAL DE AMéRICA DEL SUR PERSIGUE LA POPULARIDAD E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES


Abstract:

La revolución provocada por las tecnologías de la información en los sistemas de gestión de la comunicación ha obligado a los medios tradicionales a actualizar sus estrategias y a sumarse a los cambios para no perder el contacto con sus clientes y usuarios. Uno de los paradigmas de esa nueva revolución es la capacidad de los usuarios para intervenir directamente en la comunicación, formando parte del propio proceso de mediación, a través de las redes y los llamados medios sociales digitales. Este nuevo fenómeno amplía los procesos de mediación, cambia los modelos de negocio y altera las estrategias de la competencia. Por eso los medios tradicionales de comunicación se están reiventando, �remediando� y readaptando al ecosistema tecnosocial que articulan las nuevas redes sociales digitales. Este trabajo recoge los resultados de una investigación realizada Ecuador, con datos también de otros países de América del Sur, sobre cómo la prensa tradicional trata de aprovechar la gestión de las redes digitales para no perder popularidad e influencia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • POPULARIDAD
  • redes sociales digitales
  • GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
  • influencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social