LA PREPARACIÓN PROFESIONAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL AGROPECUARIA DEL CARCHI
Abstract:
Este trabajo de investigación, surgen de la necesidad de mejorar la atención al usuario, por parte de los funcionarios, que afecta a la buena imagen institucional. Para efectuar este trabajo hemos realizado una investigación de campo, porque se des arrolló en la Dirección Provincial Agropecuaria del Carchi de la ciudad de Tulcán, las personas que atienden al usuario no tienen el suficiente conocimiento de la atención al cliente por lo que se presentaron alguno inconvenientes; ausencia de normas de cortesía, paciencia, empatía, amabilidad y respeto, en la elaboración de la tesis empleamos métodos: inductivo deductivo descriptivo y explicativo; tipos de investigación: bibliográfica, descriptiva y propositiva, como técnicas e instrumentos se aplicó encuestas a ciento cuarenta y cuatro usuarios que visitan la Dirección Provincial Agropecuaria del Carchi y treinta y seis encuestas a los funcionarios: Director, Ventanilla Única, Secretario Director, Departamento Administrativo, Departamento Técnico, Departamento Financiero, Departamento de contabilidad, Departamento Jurídico, logrando resultados favorables y desfavorables, de los cuales obtuvimos las conclusiones y recomendaciones, planteando como alternativa la elaboración de una Guía para la Preparación y Actualización de Conocimientos en la Calidad de Servicio al Cliente para los Funcionarios de la Dirección Provincial Agropecuaria del Carchi, que permitirá mejorar la calidad de atención al usuario como a la imagen institucional, este documento ayudará a desarrollar destrezas y habilidades, ya …
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de recursos humanos
Áreas temáticas:
- Comercio
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general