LA REALIDAD AUMENTADA Y SU INFLUENCIA EN LA METACOGNICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA INCLUSIVA “LAS AMERICAS” DEL CANTÓN AMBATO


Abstract:

El presente estudio consiste en motivar a los estudiantes que hagan uso de la realidad aumentada dentro del proceso de metacognición, con el fin de que el ambiente en el aula de clase sea agradable, dinámico y práctico, el afán de mejorar la calidad de la educación, esta investigación contó con una muestra de 120 estudiantes, el modelo de investigación que se utilizó es el de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, bibliográfico la misma que permitió la fundamentación filosófica, legal, pedagógica y tecnológica, los resultados que se obtuvieron están relacionados con los objetivos planteados. Para el estudio se aplicó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a los estudiantes, los resultados sirvieron para diagnosticar la problemática en mención, para la correspondiente toma de decisiones, el contenido de la información comprende de aspectos importantes sobre la utilización de la Realidad Aumentada en el aula para mejorar el proceso de metacognición.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LA METACOGNICIÓN
  • LA REALIDAD AUMENTADA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Métodos informáticos especiales