LA RELACIÓN DE LA FAMILIA CON EL CENTRO EDUCATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE RUMIPAMBA” DE LA CIUDAD DE QUITO, CANTÓN, QUITO, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2005-2006.


Abstract:

En la actualidad se hace necesario revisar el aporte y las relaciones que viven la familia y la escuela ya que ambas instituciones interactúan y son las responsables de fortalecer la formación tanto humana, como profesional de los estudiantes. Está investigación parte de la necesidad de conocer la realidad que se vive en relación a la familia y las instituciones educativas y su reciprocidad a la hora de formar y educar a la persona, además de conocer las necesidades educativas urgentes dentro de la familia que ayudan a desarrollar aspectos relacionados a programas de orientación, formación para padres, organizaciones entre padres, las que se enfocarán en diversas dimensiones del desarrollo integral de los hijos. Esta investigación se realizó con veinticinco padres de familia de los octavos años de Educación básica de la Unidad Educativo Sagrados Corazones de Rumipamba de Quito. A quienes se aplicó una encuesta de 44 preguntas que aborda cinco bloques: variables de identificación, marco y sistema educativo familiar, relaciones con el centro educativo, educación y género, otras cuestiones.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • ECUADOR
  • Familia - Educación
  • tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas