LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: ALCANCES Y PERSPECTIVAS EN EL MARCO DE LA COMPETITIVIDAD
Abstract:
La presente investigación se fundamenta en el estudio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una estrategia que permite estudiar la forma de gestión y estrategia empresarial acompañada de solidaridad y visión ética que de manera eficiente cuidan los intereses sociales, empresariales y ambientales de las organizaciones que pretenden alcanzar un desarrollo económico sostenible. Este estudio permite deslumbrar las acciones, prácticas y planes que identifican en la actualidad la RSE. La investigación permite develar algunos estudios referidos a empresas que han generado planes de responsabilidad social con impacto en el marco de una sociedad contemporánea pero compleja. La metodología seguida apunta hacia el tipo documental- bibliográfica con fuentes de primera mano que recogen las reflexiones teóricas - científicas argumentadas en procesos de validez basados en la hermenéutica donde la variable de estudio permitió generar argumentaciones respecto a la preponderancia de la RSE. Como resultado, se logró destacar que la Responsabilidad Social Empresarial es un factor clave e, integral que lleva a las organizaciones empresariales a incrementar su rendimiento no solo económico sino social, por tanto combina e integra aspectos que conjugan lo social, lo laboral y lo personal.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Empresa
- ÉXITO COMPETITIVO
- responsabilidad social
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Procesos sociales