LA VINCULACIÓN COMO ENFOQUE DE PROYECCIÓN SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA
Abstract:
En los diferentes países de Latinoamérica, existen diferentes formas en las que se relacionan la Universidad y la Sociedad, en algunos casos, la relación se da en procesos que no son estrictamente relacionados a la malla curricular o que no existe una relación directa con proyectos curriculares, en otros, en cambio, las vinculaciones se realizan dentro de los programas académicos y comprometen el conjunto del proyecto curricular. La responsabilidad social universitaria propone una meta contextual de análisis del espacio para la creación, el desarrollo, la transferencia y la innovación del conocimiento y la reflexión sobre su rol en la sociedad. Por ello la educación superior debe proporcionar ambientes de aprendizaje con claras dinámicas de organización en los saberes, que produzcan espacios sociales y epistemológicos para interpretar los problemas de la ciencia, la tecnología y la realidad, orientados a la potenciación de la diversidad y del aprendizaje intercultural.
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Ciencias sociales