Análisis de la cadena de producción y logística para la empresa victoria nature care y el diseño de un plan comercial hacia Madrid-España”


Abstract:

El crecimiento de las pymes se ve involucrado frente a una correcta organización empresarial, así como el éxito de sus ventas y cumplimiento de sus propuestas; sin embargo, toda empresa ya sea pequeña, mediana o de gran posición en el mercado necesita expandirse en el mercado, de esta manera se puede abarcar mercados que desconocen los productos propios que presenta el Ecuador. A pesar de ello, se debe de tomar en cuenta que, al introducirse en un nuevo mercado, es primordial estudiar el futuro consumidor, caso contrario aventar un producto sin previo estudio de su población objetiva puede generar grandes pérdidas para la empresa involucrada. Tal es el caso de Victoria Nature Care, actualmente es una empresa que se dedica a la venta de productos naturales alrededor de Guayaquil y Quito, sin embargo, no han podido introducir sus productos en el mercado español, debido a esto se decidió elaborar un análisis de la empresa tanto de sus productos como de sus estrategias, para entender cuáles son las falencias de la empresa que impiden el crecimiento desde el aspecto de la exportación europea. Se estableció dar una solución a la problemática que presenta la empresa es así que se analizó y se propuso un diseño comercial para la exportación de productos que oferta Victoria Nature Care, basándose en la recolección de información bibliográfica de estudios previos, de los productos, costos de la empresa y por consecuente la situación interna analizada mediante entrevistas y encuestas al personal de trabajo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MERCADO
  • PRODUCTOS NATURALES
  • MADRID
  • Cadena de Suministros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Logística
  • Ingeniería industrial
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte