LOS RINCONES DE APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA ROMÁN RIOBAMBA, CHIMBORAZO, PERIODO 2018-2019


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general Analizar los Rincones de Aprendizaje en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de Inicial II de la Unidad Educativa “José María Román” Riobamba-Chimborazo. Teóricamente las variables de estudio se sustentaron en la recopilación de información receptada de libros, revistas, sitios web, entre otros, la metodología tubo un diseño no exploratorio puesto que las variables de estudio no se manipularon, por el tipo fue básica, de campo al realizarse en el lugar de los hechos, bibliografía al sustentar el marco teórico, por el nivel diagnostico-exploratorio al realizar un análisis diagnóstico del hecho o fenómeno, descriptivo al especificar las propiedades y características, correlacional al identificar la relación entre las variables, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Román”, la muestra fue no probabilística e intencional y se trabajó con los 25 niños y niñas Inicial II, la técnica fue la Observación y el instrumento la ficha de observación mediante la cual se puedo realizar la recolección y análisis de datos para llegar a la conclusión que Los rincones de aprendizaje tienen gran relación con el desarrollo de la autonomía de los niños y las niñas ya que permitirá realizar aquellas tareas y actividades acorde a la edad y al entorno socio cultural que se pueden brindar en cada uno de los rincones que se puedan establecer dentro del aula de clase.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: