La Animaci?n a la Lectura como una estrategia metodol?gica de aprendizaje significativo en ni?os de 4 a 6 a?os que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque


Abstract:

El proyecto ?La Animaci?n a la Lectura como una estrategia metodol?gica de aprendizaje significativo en ni?os de 4 a 6 a?os que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque?, fue una investigaci?n de tipo mixta cuyo objetivo fue promover la animaci?n a la lectura de ni?os de 4 a 6 a?os mediante una participaci?n en actividades como: cuentos de lectura simple, teatro de sombra, cuentos musicales y dramatizados. La propuesta metodol?gica se bas? en los resultados de evaluaci?n del desarrollo de los ni?os utilizando el Inventario de Desarrollo Batelle. Mediante la comparaci?n de los resultados de la pre y post evaluaci?n se demostr? un aumento en el vocabulario de los ni?os. Se implementaron talleres de capacitaci?n a docentes en el empleo de las t?cnicas y estrategias que dieron como resultado una mayor integraci?n entre estudiantes y docentes en la pr?ctica y ense?anza.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Lectura
  • Creatividad
  • Ni?os
  • ANIMACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
Procesado con IAProcesado con IA