La Animaci?n a la Lectura como una estrategia metodol?gica de aprendizaje significativo en ni?os de 4 a 6 a?os que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque
Abstract:
El proyecto ?La Animaci?n a la Lectura como una estrategia metodol?gica de aprendizaje significativo en ni?os de 4 a 6 a?os que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque?, fue una investigaci?n de tipo mixta cuyo objetivo fue promover la animaci?n a la lectura de ni?os de 4 a 6 a?os mediante una participaci?n en actividades como: cuentos de lectura simple, teatro de sombra, cuentos musicales y dramatizados. La propuesta metodol?gica se bas? en los resultados de evaluaci?n del desarrollo de los ni?os utilizando el Inventario de Desarrollo Batelle. Mediante la comparaci?n de los resultados de la pre y post evaluaci?n se demostr? un aumento en el vocabulario de los ni?os. Se implementaron talleres de capacitaci?n a docentes en el empleo de las t?cnicas y estrategias que dieron como resultado una mayor integraci?n entre estudiantes y docentes en la pr?ctica y ense?anza.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Lectura
- Creatividad
- Ni?os
- ANIMACI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
