La Calidad del servicio y su influencia en la Fidelización de los clientes de la empresa Mega Multisuelas de la ciudad de Ambato.


Abstract:

La empresa MEGA MULTISUELAS, fue fundada, en la provincia de Tungurahua un 15 de mayo de 2005 por un solo representante Legal el Sr. Edison Patricio Beltrán, tiene una variedad insumos para el diseño de calzado, por ello ha venido trabajando como microempresas y zapaterías de manera constante. El problema central es la deficiente calidad de servicio por la débil planificación de estrategias de diferenciación del servicio, los clientes tienen una limitada identificación de los productos, en un mundo cambiante la fidelización es esencial para brindar un servicio de calidad que permita incrementar las ventas tanto para la empresa como para los clientes y microempresas que adquieren los productos. Con los datos arrojados se determinó que con poca frecuencia se ofrece una atención y un servicio diferenciado con relación a otras empresas que venden los mismos productos, por ello el cliente llega a preferir ir comprar en otros comercios, existen debilidades para una atención rápida, respetuosa y una capacidad técnica del personal para trasmitir confianza y seguridad en su compra, a veces se logra cumplir con las expectativas que tienen con respecto a los producto. La mayor parte son clientes ocasionales, porque es muy limitada la realización de promociones especiales y de actividades de capacitación, a pesar de ello los clientes consideran como una falencia que se deben mejorar. Expectativas, se plantea como propuesta un Plan de marketing para la fidelización de clientes con énfasis en la calidad de servicio dirigido a los cliente actuales, ocasionales y potenciales, donde se construirán una serie de acciones para publicitar y proponer productos promocionales útiles para convencer al cliente a la compra en la empresa MEGA MULTISUELAS de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Calidad en el Servicio
  • PLAN DE MARKETING
  • MEGA MULTISUELAS
  • INSUMOS PARA CALZADO
  • Fidelización de Clientes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio