La Comunicación comercial y su incidencia en la captación de Clientes en el Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar.


Abstract:

El museo del Instituto Técnico Superior Bolívar de inicia en el año de 1920 con la adquisición de una colección de zoología que constituía parte de la sala de ciencias naturales cuyo propulsor de esta importante obra fue el Sr. Rector Víctor Manuel Garcés y el honorable consejo directivo de ese entonces. Se realizó el presente proyecto con la finalidad de crear estrategias de comunicación comercial como la venta personal a través de todos los medios, la promoción al momento de la venta utilizando herramientas de publicidad pagada y no pagada en el museo del Instituto Técnico Superior Bolívar para que a través de las mismas crear un nivel de aceptación en el público en general y crear un sentido de pertenencia a este lugar que es un patrimonio para la ciudad. Con la comprobación cuantitativa de la hipótesis se pudo afirmar que la comunicación comercial incide en la captación de clientes en el Museo del colegio Bolívar Se realizó un plan de comunicación en el cual se analizó el entorno en el cual el museo se desempeña, y se estableció las fortalezas y oportunidades que el museo en este momento tiene como organización frente a las debilidades y amenazas tanto internas como externas con las que el museo tiene que vivir el día a día En esta fase se diseñó un plan en función de la situación actual del museo, se elaboró un presupuesto para cuantificar el costo de todas las actividades que se van a realizar según las necesidades que tiene el museo, también se va a definió un mercado meta para el cual se enfocaron las estrategias.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MUSEO DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR BOLÍVAR
  • Comunicación comercial
  • MUSEOS
  • CLIENTES
  • comunicacion
  • PLAN DE COMUNCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Imprenta y actividades conexas