La Comunicación externa y la imagen corporativa en la empresa los vinitos Ltda. perteneciente al cantón Ambato, durante el año 2015-2016


Abstract:

RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación se ha focalizado en solucionar un problema que aqueja a la empresa de Los Vinitos Ltda. ocasionado por la deficiente comunicación externa, produciendo así un deterioro en la imagen corporativa del lugar. Para llegar a la solución de dicho problema se ha optado por usar una metodología de enfoque cuantitativo netamente donde se ejercerán encuestas sobre los clientes, trabajadores y dueños del lugar; asimismo, explorará y correlacionará las variables para determinar la causa y efecto, tomando en cuenta que la modalidad es de campo, bibliográfica y documental. Una vez que se observaron los resultados obtenidos de la encuesta realizada se pudo determinar que la empresa se encuentra en crisis comunicacional, pues no cuenta con presencia en ningún medio de comunicación y los clientes se siente insatisfechos con la información que reciben, dicen no saber sobre actividades, eventos y de más que ejecuta la empresa; por otro lado, al no conocer por ningún medio de Los Vinitos Ltda. los consumidores no acuden al bar y la imagen corporativa se ve deteriorada. Es por este motivo que se recomienda hacer de manera emergente un plan de comunicación externa digital que posicione en la mente de los clientes una nueva y mejorada imagen corporativa. Se decide hacer la comunicación externa de forma digital, ya que lo clientes aseveraron mediante la encuesta que es por éste medio que desean enterarse e informarse, siendo que el público objetivo en su mayoría son jóvenes de 18 a 30 años de edad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • IDENTIDAD CORPORATIVA
  • COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRAL
  • comunicacion
  • MARQUETING
  • Comunicación Externa
  • IMAGEN CORPORATIVA
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones