La Didáctica de la Creatividad en el Desarrollo de la Inteligencia Lógica - Matemática de los Estudiantes de Educación Básica


Abstract:

En el desarrollo de la presente investigación se procuró seguir una metodología de investigación-acción, Como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de Matemáticas en la Escuela de Educación Básica ?Augusto Nicolás Martínez? del cantón Píllaro. El trabajo realizado ha permitido desplegar datos relevantes, mismos que han sido obtenidos en base al establecimiento de un test que permitió evaluar distintas competencias y destrezas matemáticas en los estudiantes (TRLM).En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se procedió a construir un manual didáctico utilizando una metodología de enseñanza -aprendizaje basada en la didáctica de la creatividad a fin de promover el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes de Educación Básica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
  • INTELIGENCIA LOGICA-MATEMÁTICA
  • Creatividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Matemáticas