La Didáctica para la Comprensión Lectora en los niños de tercer año de Educación Básica de la Escuela de Educación Básica Capullitos
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el proceso didáctico en la comprensión lectora, que se desarrolla al interior de tercero de básica en la Escuela de Educación Básica Capullitos de la ciudad de Riobamba, analizando cada una de las etapas, identificando las debilidades y fortalezas para la toma de decisiones a favor de un desarrollo académico adecuado. Presenta un enfoque mixto, ya que se recaudó datos sistematizados en cuadros numéricos porcentuales, que se analizó de forma cualitativa para describir la problemática hallada; es no experimental, ya que no se manipuló la población estudiada. De tipo descriptiva, al detallar los elementos relacionados al problema de identificación el cual no ha sido estudiado en el campo seleccionado. De campo puesto que se recaudó los datos directamente en el lugar de los hechos de la investigación, durante el primer quimestre del año lectivo 2020-2021. Nivel correlacional ya que pretende relacionar el hecho didáctico con su impacto en la maduración de las destrezas relacionadas a la comprensión lectora. La investigación se realizó en la ciudad de Riobamba, parroquia Lizarzaburu, sector urbano. La población estuvo constituida por 25 niños matriculados en tercero de básica y dos tutores de los paralelos A y B. Dentro de los hallazgos, el más relevante es el hecho de que no se encuentra maduro en los niños en diferentes porcentajes las etapas del trabajo con paratextos, la habilidad de volver al texto, encontrar información en la lectura, pero sobre todo la mayor debilidad está en el parafraseo. Entre los datos relacionados a los docentes, la debilidad encontrada …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar
- Literatura y retórica