La Disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
La investigación tuvo como objetivo determinar la disgrafía en el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 67 personas, la investigación estuvo fundamentada en los paradigmas planteado por diferentes pedagogos, y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron que los niños presentan problemas de disgrafías muchas veces la estimulación no es de forma adecuada, es decir no se proponen ejercicios que permitan corregir la misma, es por esto que se llegó a la conclusión que los docentes deben impartir adecuadas estrategias pedagógicas, ofreciendo una guía didáctica con ejercicios innovadores y creativos que corrija la disgrafía.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DYSGRAPHIA
- INTEGRAL PROCESS
- PROCESO INTEGRAL
- Pre-Escritura
- PRE-WRITING
- DISGRAFÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Enseñanza primaria
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría