Análisis de la calidad de los servicios del área de terapia respiratoria del Hospital Dr. Roberto Gilbert E.


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo Analizar la calidad de los servicios del área de Terapia Respiratoria del Hospital Dr. Roberto Gilbert. Para ello, se realiza una investigación de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y corte transaccional. El método de la investigación es deductivo, la muestra de la investigación es de tipo no probabilística y muestreo por conveniencia. El instrumento de medición consta de tres dimensiones: (a) Humana; (b) Técnico y; (c) Confort y tiene un indicador de alfa de Cronbach de 0.85. Los hallazgos demográficos es que la población está distribuida por géneros en 18% Masculino y un 82% Femenino. La edad con más frecuencia de los encuestados está entre el rango de 34 y 42 años con un 57% de la muestra, seguido del rango de 25-33 años con 23%. En cuanto a la persona que se encuentra al cuidado del neonato en el hospital el 77% son Madres y el 12% son Padres y, el 11% tienen algún otro tipo de relación. Las variables mejor valoras son: Cuando hay mucho ruido en el ambiente el Doctor se preocupa por disminuir el ruido y facilitar el descanso, El Doctor muestra preocupación para que su hijo descanse. Los aspectos a mejorar pertenecen a las variables que conforman las dimensiones de Humana y TécnicoCientífico. La primera dimensión, según los encuestados valoraron en un 8.3% como “Desfavorable”, un 81.7% como “Medianamente favorable” y, un 10% como “Favorable”; mientras de que la segunda dimensión, según los encuestados valoraron en un 6.7% como “Desfavorable”, un 53.3% como “Medianamente favorable” y, un 40% como “Favorable”. De ahí que, se propone un plan de mejora por medio de estrategias que se pueden emplear para fortalecer los puntos positivos y mejorar los puntos negativos o críticos y permitirá incrementar de forma significativa la eficacia de la oferta presente y cumplir con las necesidades de los pacientes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • CALIDAD DEL SERVICIO DE SALUD
  • plan de mejora
  • atención primaria de salud
  • RELACION INTERPERSONAL
  • Satisfacción Del Paciente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Dirección general