La Docencia Universitaria Desde las Ciencias Administrativas Perspectivas y Expectativas


Abstract:

El presente trabajo aborda de manera concreta tanto ?La ense?anza en la Universidad? como ?El Aprendizaje en la Universidad?, su relaci?n y diferencias brindar?n los elementos y las bases sobre las cuales construiremos nuestro camino como Docentes. Objetivo: Se ha planteado, dejar evidencia de la realidad del sistema educativo desde nuestras experiencias estudiantiles, contrastada con la proyecci?n al ser Docentes universitarios. Metodolog?a: Este trabajo se desarroll? desde un enfoque cualitativo en base a la recopilaci?n de experiencias personales sumado a la revisi?n bibliogr?fica y documental de la literatura de la Especialidad en Docencia Universitaria. Resultados: Los resultados son evidentes en cada una de las pr?cticas de aprendizaje que corresponden a la formaci?n como Docente Universitario, en cuyas reflexiones se basa la construcci?n de conocimientos. Conclusi?n: Las experiencias propias como estudiantes universitarios, muestran tanto fortalezas como debilidades del sistema educativo, lo cual servir? para transformarlo hacia el encuentro de aprendizajes significativos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • Educaci?n Superior
  • Estudiantes Universitarios
  • Instituciones Educativas
  • Docentes universitarios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Dirección general
  • Educación superior