La Docencia Universitaria Desde las Ciencias Administrativas Perspectivas y Expectativas
Abstract:
El presente trabajo aborda de manera concreta tanto ?La ense?anza en la Universidad? como ?El Aprendizaje en la Universidad?, su relaci?n y diferencias brindar?n los elementos y las bases sobre las cuales construiremos nuestro camino como Docentes. Objetivo: Se ha planteado, dejar evidencia de la realidad del sistema educativo desde nuestras experiencias estudiantiles, contrastada con la proyecci?n al ser Docentes universitarios. Metodolog?a: Este trabajo se desarroll? desde un enfoque cualitativo en base a la recopilaci?n de experiencias personales sumado a la revisi?n bibliogr?fica y documental de la literatura de la Especialidad en Docencia Universitaria. Resultados: Los resultados son evidentes en cada una de las pr?cticas de aprendizaje que corresponden a la formaci?n como Docente Universitario, en cuyas reflexiones se basa la construcci?n de conocimientos. Conclusi?n: Las experiencias propias como estudiantes universitarios, muestran tanto fortalezas como debilidades del sistema educativo, lo cual servir? para transformarlo hacia el encuentro de aprendizajes significativos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- aprendizaje
- Educaci?n Superior
- Estudiantes Universitarios
- Instituciones Educativas
- Docentes universitarios
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Educación superior