La ECR (Efficient Consumer Response) y la Distribución de los productos de la empresa DAVIAGRO de la ciudad de Ambato.
Abstract:
DAVIAGRO es una pequeña empresa de persona natural conformada por 6 personas; la misma que, se dedica al comercio al por mayor y menor de productos para la producción agrícola, tales como fertilizantes, nutrientes, herbicidas, abonos y demás artículos que son de gran uso entre los agricultores de la zona. La presente investigación, lo que se procura es evitar los problemas que se presentan en la atención oportuna al cliente para eliminar entre otras cosas los gastos innecesarios que afectan la economía de la empresa; por cuanto, la ECR (Efficient Consumer Response) es una iniciativa que permitirá llegar de manera oportuna e idónea al consumidor final mediante un eficiente canal de distribución. De acuerdo a lo que reflejan los resultados obtenidos en la encuesta y en el análisis del presente proyecto se llegó a la conclusión de que la empresa DAVIAGRO no cuenta con un canal de distribución adecuado que le permita llegar con sus productos en forma eficiente a sus clientes. Después del estudio exhaustivo llevado a cabo en la presente Investigación, se determinó como propuesta el Diseño de un canal de Distribución a través de la ECR en la empresa DAVIAGRO de la ciudad de Ambato para renovar oportunamente todo el proceso y lograr el mejoramiento empresarial en la búsqueda principal de la satisfacción de los clientes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Distribución
- LOGÌSTICA
- DAVIAGRO
- INSUMOS AGRÍCOLAS
- ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
- Distribución Comercial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Dirección general
- Comercio