La Educación Física como medio para el fortalecimiento de la inclusión educativa en estudiantes de 8vo año
Abstract:
La investigación se la realizó con la finalidad de Elaborar un programa de actividades físicas y deportivas para fortalecer la inclusión educativa en los estudiantes de Octavo Año Básica de la Escuela Juan Martín Moyë, se partió de la problemática de que en las clases de Educación Física muchos estudiantes no participaban de la misma y se excluían de todo tipo de actividad. Para corrobar el impacto de la actividad física como medio de inclusión se plantearon sustentos teóricos que validan el desarrollo de la investigación. La metodología fue de tipo descriptiva, no experimental, donde se utilizó técnicas como la guía de observación aplicada a los estudiantes con la finalidad de ver su desenvolvimiento en las clases de Educación Física, a los profesores y padres de familia se les aplicó la encuesta. Todos los resultados obtenidos certifican que es necesario que se aplique un Programa de Actividad Física y Deportiva, este programa se desarrolla en la propuesta, donde se describe cada una de las actividades y el impacto que causa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Deporte
- Actividad Física
- inclusion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre