La Educación Física en Confinamiento Covid-19
Abstract:
En Ecuador el impacto de la pandemia del Covid-19 causó el cambio de modalidad presencial a virtual, una de las asignaturas que fue más difícil de trabajar de esta manera fue Educación Física, que además cobró gran importancia para garantizar la salud física de los estudiantes. El objetivo fue analizar la percepción y opinión de las estudiantes del cuarto y quinto año de Básica de la Unidad Educativa Sor Teresa Valsé, con respecto a las clases de Educación Física. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo, mixto y no experimental. La conclusión de que los efectos que han tenido las clases virtuales y el confinamiento en la salud física de las estudiantes han sido significativos y los resultados que se obtuvieron con la investigación permitieron corroborar la importancia de utilizar herramientas tecnológicas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo