Análisis de la calidad de servicio en el sector salud CIIU ¨Q8690¨ en la zona del Valle de los Chillos


Abstract:

En el presente trabajo de investigación, se aborda el problema del aumento de pacientes inconformes con el servicio de salud en el Valle de los Chillos por diferentes motivos, que serán expuestos a través del modelo validado denominado SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio. Donde se podrá determinar las brechas existentes entre el servicio que espera el paciente y el que recibe realmente, estas brechas se encuentran agrupadas en dimensiones o factores que en el mencionado modelo son cinco: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Posteriormente se analizará los principales problemas que tienen los centros médicos, qué percepción tienen los clientes sobre estos y se obtendrá el índice global de la calidad en conjunto de todo el sector del Valle. Una vez realizado la investigación y los resultados arrojen las deficiencias en la calidad del servicio, se expondrá propuestas de mejora para los centros de salud en general y al final se cerrará esas brechas con acciones y estrategias para cambiar la perspectiva del paciente que tiene en su mente con el servicio brindado en los centros médicos. Con ello cumplir con los objetivos propuestos en el trabajo de estudio, sacar conclusiones del sector salud y recomendar posibles soluciones.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CALIDAD DE SERVICIO
  • atención al paciente
  • CENTROS DE SALUD
  • SERVICIOS DE SALUD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud
  • Producción