La Ense?anza en la Universidad
Abstract:
El siguiente texto paralelo es un extracto sobre mi experiencia de la ense?anza en la universidad. Se empezar? hablando sobre el sentido de la Universidad del Azuay, la creaci?n de la carrera de Educaci?n Especial, describiendo lo que se conoce as? como lo olvidado de toda profesi?n, el curr?culum oculto. Continuaremos con la Mediaci?n pedag?gica, ?qu? es? ?c?mo mediar?, ?por qu? siempre mediamos utilizando limitados recursos? Despertar en nosotros el inter?s por mediar desde otra disciplina, y por qu? no buscar otras alternativas para el aprendizaje donde tengamos al alumno como sujeto y no como objeto. Existen diferentes instancias de aprendizaje en la universidad como es: la instituci?n, el educador, los medios y materiales sin olvidarnos del grupo, el contexto y con uno mismo, se proceder? a explicar cada una de ellas desde el enfoque como estudiante y como docente para proponer una visi?n hacia el futuro. A ra?z de la cual se elaborar? una propuesta de aprendizaje bas?ndose en diversos ejercicios como el mapa de pr?cticas y rompiendo la soledad. Despu?s de realizar estos ejercicios ser? necesario validarlos para comprobar si los resultados fueron los esperados, sin olvidar de la evaluaci?n.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- CURRICULUM
- Educaci?n Superior
- INSTANCIAS DEL APRENDIZAJE
- Educaci?n
- MEDIACI?N PEDAG?GICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Ciencias sociales