La Enseñanza de las Matemáticas en Tiempos de Covid en los Estudiantes de Décimo Año de Educación Básica Superior del Colegio Paulo Emilio Macías
Abstract:
La pandemia covid-19 ha tenido un gran impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y ha obligado a los docentes a adaptarse a los nuevos modelos educativos, en este sentido el objetivo de esta investigación es determinar cuáles son las estrategias que se adoptaron para impartir la asignatura de matemáticas a los estudiantes del décimo año de educación básica superior del colegio Paulo Emilio Macías, la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación es de tipo descriptivo apoyado en un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó como instrumento encuestas aplicadas a 134 estudiantes, luego del análisis de los resultados se llega a concluir que, las formas de evaluar el progreso de los estudiantes también se ha visto afectada por la nueva normalidad, los docentes se han visto obligados a optar por la utilización de herramientas digitales que les permitan continuar con los procesos educativos, la enseñanza de las matemáticas ha estado siempre ligada a la presencialidad en las aulas de clase ya que se considera una asignatura mayormente práctica, por lo tanto es oportuna la aplicación de estrategias que aumenten el interés de los estudiantes en esta materia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Salud y seguridad personal