Análisis de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del consorcio Médico Guzmán.


Abstract:

La calidad de servicios es definida como el cumplimiento de las especificaciones en cuanto a servicios sanitarios se refiere y está asociada a la percepción del usuario, brindando una transición de pasos a seguir en la gestión sobre todo cuando sus intereses no son satisfechos. El objetivo del estudio es analizar la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Consorcio Médico Guzmán. En cuanto a la metodología se optó por utilizar un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo y correlacionar. Investigación de tipo transversal y método deductivo, siendo la muestra de 154 pacientes y la técnica la encuesta. Los resultados más relevantes fueron en la calidad de servicio una media de 4.88 a causa de la dimensión aspectos tangibles, empatía y capacidad de respuesta; mientras que la satisfacción de los usuarios obtuvo un promedio de 3.71 que se debió a las instalaciones, tratamiento médico, dificultades y médico. Se concluyó que la calidad de servicio influye positiva y significativamente en la satisfacción de los usuarios en el Consorcio Médico Guzmán, puesto que consiguió un coeficiente de correlación de Pearson de 0.832 y una significancia (p<0.01).

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Tratamiento médico
  • MODELO SERVPERF
  • plan de mejora
  • CENTRO MEDICO
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • Atención medica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos