La Funci?n Trigonom?trica Seno
Abstract:
El presente trabajo se enfoc? en el paso del concepto de raz?n trigonom?trica a funci?n trigonom?trica, a trav?s de la implementaci?n de una secuencia did?ctica, se plantearon tareas que permitieron ir descubriendo paulatinamente las relaciones entre las razones trigonom?tricas de un ?ngulo agudo, para luego a trav?s del c?rculo unitario descubrir las propiedades de la funci?n seno. Para ello se realizaron actividades de medici?n, c?lculo y modelaci?n de problemas, se puso en funcionamiento el conocimiento geom?trico sobre el teorema de Tales, semejanza de tri?ngulos, teorema de Pit?goras; para descubrir las posibles relaciones entre las razones trigonom?tricas y lograr una aprehensi?n del concepto de la funci?n trigonom?trica seno. Se concluye que con la implementaci?n de secuencias did?cticas en la ense?anza de Trigonometr?a se promueven procesos cognitivos relevantes pues se hacen conexiones, se trabaja la generalizaci?n, representaci?n gr?fica y simb?lica que conecta los conocimientos, logrando que los estudiantes alcancen metas significativas en el proceso de construcci?n del pensamiento funcional trigonom?trico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Razones trigonom?tricas
- Trigonometric functional
- Funci?n trigonom?trica
- Trigonometric ratios
- trigonometric sine function
- Didactic sequence
- Pensamiento funcional
- Secuencia did?ctica
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Álgebra
- Geometría
- Aritmética