La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas
Abstract:
El presente trabajo plantea una innovación educativa cuyo objetivo principal consiste en implementar la estrategia de Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas a través de un LMS, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas en estudiantes del 1ero de BGU. Se trata de promover el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje basado en juegos, así como las estrategias constructivistas que permitan al estudiante articular sus saberes con los problemas que enfrenta cotidianamente en el aula y fuera de ella, planteando soluciones creativas, autónomas y eficaces.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- aprendizaje
- GAMIFICACIÒN
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Principios generales de matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos mentales conscientes e inteligencia