La Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas


Abstract:

El presente trabajo plantea una innovación educativa cuyo objetivo principal consiste en implementar la estrategia de Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemáticas a través de un LMS, con la finalidad de favorecer el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas en estudiantes del 1ero de BGU. Se trata de promover el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje basado en juegos, así como las estrategias constructivistas que permitan al estudiante articular sus saberes con los problemas que enfrenta cotidianamente en el aula y fuera de ella, planteando soluciones creativas, autónomas y eficaces.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • aprendizaje
  • GAMIFICACIÒN
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Principios generales de matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia