La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría Directv Go


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo explorar los hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla con la finalidad de conocer los usos y preferencias frente a los diferentes dispositivos y plataformas de entretenimiento streaming en la categoría de Directv Go. La metodología aplicada es de carácter exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo, cuya herramienta es un cuestionario con preguntas cerradas que fue difundido vía online a través de redes sociales a 384 millennials guayaquileños. Para la recolección de información y selección de la muestra, la técnica empleada fue “bola de nieve”. Los resultados afirmaron que ésta generación ha dejado los medios tradicionales por los digitales, siendo el streaming una tendencia de consumo de entretenimiento. Además son participes del consumo de la plataforma Directv Go, en la cual señalan que al momento de visualizar un contenido usan otros dispositivos al mismo tiempo convirtiéndolos en usuarios simultáneos y multitasking, siendo el smartphone y la laptop las pantallas y la combinación más consumida por los millennials.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • consumo
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • streaming
  • MILLENNIALS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Comunicaciones