La Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales
Abstract:
Este estudio explora, desde un enfoque cuantitativo, los hábitos de consumo multipantallas de los sujetos de la generación millennials con relación al entretenimiento streaming en la categoría de noticias audiovisuales. Fueron más de 384 sujetos guayaquileños de esta cohorte, que permitieron descubrir y confirmar que, efectivamente, los hábitos para consumir contenido noticioso audiovisual han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías. También se corrobora la práctica de nuevos fenómenos como el consumo en varios dispositivos (multipantalla) y el uso de tecnología streaming en las redes sociales. Para llegar a esto, se hizo una búsqueda bibliográfica teórica que determinó pautas en la construcción del marco. Esto se complementó con un estudio estadístico de tres etapas: tabulación de datos, análisis de correlación de variables y gráficos de dispersión de los resultados. Con ello, se logró cumplir con los objetivos de la investigación y demostrar que la hipótesis planteada era correcta.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- streaming
- consumo
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- periodismo
- MILLENNIALS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo