La Gestión de la calidad influye en el nivel de Satisfacción de los clientes en la empresa PLASTIDEREK
Abstract:
La empresa PLASTIDEREK la misma que se dedica a la comercialización de productos plásticos de toda clase y variedad, así también de productos de consumo masivo de diversas marcas teniendo la distribución exclusiva de la marca Pañalin siendo uno de sus principales ingresos. En la actualidad presenta inconvenientes en el proceso de servicio y atención al cliente para la fidelización del mismo En el presente proyecto de investigación se analiza de forma detallada el proceso que tiene la gestión de la calidad en el servicio y atención al cliente para satisfacer las necesidades de los clientes; debido a que, en la actualidad la calidad en el servicio que recibe el cliente es vital para el éxito de una empresa, se debe resaltar que la empresa ha venido manejando de manera empírica los procesos sin estándares de calidad que permitan medir cual es la satisfacción real de los clientes. Los resultados obtenidos en la investigación permiten establecer los puntos fuertes que tiene la organización para la mejora continua en el proceso de servicio al cliente, por lo cual se ha establecido mediante un estudio detallado por las encuestas de los clientes externos de la organización, lo cual permitió que se puedan mejorar los procesos con una metodología adecuada. Para finalizar se propone el mejoramiento de procesos de servicio y atención al cliente por medio de una metodología con herramientas de Kaoru Ishikawa que permiten establecer de manera clara y eficiente donde están los problemas y cuáles son las posibles soluciones para mejorar de manera eficiente la satisfacción de los clientes beneficiando de esta manera a la empresa y al cliente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- MEJORAMIENTO CONTÍNUO
- Productos de Consumo Masivo
- CALIDAD
- Gestion De La Calidad
- PLASTIDEREK
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Tecnología (Ciencias aplicadas)