La Gestión de procesos y la Satisfacción del cliente externo de la empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Abstract:
La empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A está ubicada en el sector Totoras, Km 11 ½ vía a Baños en la ciudad de Ambato; franquicia de Cervecería Nacional dedicada a la distribución de toda su gama de productos durante nueve años, por lo tanto es indispensable y necesario realizar un constante análisis e investigación, con el fin de resolver problemas de satisfacción de los clientes externos de la empresa. Es por esta razón que el proyecto de investigación “La Gestión de Procesos y la satisfacción del cliente externo de la empresa Distribuidora Villegas Chiriboga S.A, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”, se realizó debido a la importancia de brindar un servicio de calidad en el proceso de distribución de los productos. Los datos arrojados por la investigación de campo indican que es importante corregir aspectos como un adecuado manejo de procesos como parte fundamental de mejorar la satisfacción de sus clientes, puesto que la gestión es un factor que se deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación es el diseño de un manual de procedimientos desarrollado en esta empresa, específicamente en el área de distribución que permita mejorar el servicio que se ofrece a los clientes externos de la empresa porque con este es factible reducir notablemente la insatisfacción y pérdidas de clientes y a la vez se mejorará la productividad de la empresa en relación al servicio.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- DISTRIBUIDORA VILLEGAS CHIRIBOGA S.A.
- CERVEZA
- gestión administrativa
- CERVECERIA NACIONAL
- Manuales Administrativos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio