La Gestión del Personal de Contacto y su incidencia en el Cumplimiento de las Expectativas del Cliente de la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social "FIDS".


Abstract:

El proyecto se desarrolló en la Fundación Iberoamericana de Desarrollo Social FIDS en la Provincia de Tungurahua, su actividad se centra en el área de capacitación a estudios para el ingreso a las universidades y asesoramientos en el área académica; la empresa fue creada en el año 2009, como un empresas dedica a brindar asesoramiento especifico a estudiantes con bajo rendimiento, pero a medida de que surgen las necesidades y las nuevas normativas y leyes educativas la empresa ve la necesidad de crecer en el ámbito formativo y direccionar sus actividades en la capacitación a estudiantes para los ingresos universitarios en beneficio personal e institucional. El problema principal de la FIDS se centra en la atención deficiente brindada al cliente por una parte de los trabajadores, los cuales generan al usuario una mala perspectiva de la empresa y una insatisfacción de su necesidades y expectativas, así como también genera un descenso notable en la cartera de clientes con los que cuenta la empresa. Con el fin de dar solución a los inconvenientes que vienen aquejando a la empresa en los últimos años para cual se implementó un manual de atención al cliente, con la finalidad de dar a conocer a todo el personal los procedimiento y protocolos los cuales deben seguir para brindar una excelente atención al cliente y así satisfacer y cumplir las expectativas tanto del cliente como de la empresa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • MANUAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  • PERSONAL DE CONTACTO
  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • Manuales Administrativos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Ética del trabajo