La Gestión del conocimiento del docente investigador del Siglo XXI
Abstract:
El docente universitario del siglo XXI acoge nuevos roles en los que la docencia es solo una de sus funciones pero también la gestión, la tutoría y la investigación. El rol investigativo requiere de formación, entrenamiento de habilidades, compromiso y experiencia consolidando de esta forma una nueva estructura en la práctica docente de la educación superior a través de nuevos ámbitos de la labor educativa. El presente trabajo muestra los factores principales de la praxis investigativa del docente y su influencia en el estudiantado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, que se constituye en una de las más grandes del Ecuador formando a más de 14,000 estudiantes, haciendo que los docentes desempeñen un rol esencial en la formación y desarrollo de competencias de los alumnos que le permiten su desenvolvimiento en la vida profesional con nuevos conocimientos y …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general