La Gestión integral de marca y su impacto en las Ventas en la Empresa MEGAKONS S.A. de Ambato.


Abstract:

La empresa MEGAKONS S.A. se dedica a la comercialización y distribución de materiales y acabados para la construcción en la región central, Amazonía y parte de la zona norte del país. Se estableció hace 28 años en el sector de la construcción. A pesar que tiene varios años en el mercado ferretero, no ha desarrollado adecuadamente estrategias para gestionar la marca; lo cual limita en gran medida el posicionamiento de sus productos y servicios. Es por esta razón que el presente proyecto de investigación se ha enfocado a realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan gestionar la marca eficazmente en el mercado de la construcción a nivel nacional. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como: en la empresa no está bien definida una estrategia para gestionar la marca desde un contexto global de tal forma que exista un incremento considerable en las ventas. Con esta propuesta se logrará posicionar la marca MEGAKONS S.A en la mente de los clientes, permitiendo identificar los productos que comercializa la empresa de una manera rápida, y así poder diferenciarse de la competencia creando lealtades duraderas que perduren en el tiempo. Además permitirá mejorar las ventas para el beneficio común. Para llevar a cabo la misma se requiere el compromiso de los socios, directivos y todos los empleados de la empresa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MEGAKONS S.A.
  • Materiales de Construcción
  • FERRETERÍA
  • ventas
  • GESTIÓN DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte