La Imagen corporativa y su impacto en la Fidelización de clientes en la empresa comercializadora Alcalisa S.A. de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.
Abstract:
La empresa comercializadora Alcalisa S.A. se ha dedicado a la comercialización de licores en toda la línea Bellows desde el año 2001 desde aquellos tiempos se introducido a la venta las diversas líneas que se comercializan consiguiendo así un pequeño crecimiento del volumen, por lo que se ve necesario implementar acciones que permitan el incremento de las ventas y el reconocimiento de la marca en el mercado. Es por este motivo que la presente investigación se ha centrado en realizar un análisis del entorno externo de la empresa para instaurar diversos elementos para que la imagen de la empresa sea la adecuada y así se pueda comercializar el producto de manera más efectiva. Los resultados obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes de la empresa corroboran que es importante aplicar todos los elementos de imagen corporativa en la organización utilizando estrategias de para fidelizar los clientes, De esta investigación resulta la propuesta que se enfoca en el diseño de una herramienta para la imagen corporativa que está dirigido a todo el mercado que se apunta el producto que se comercializa, con cada uno de sus fundamentos como es las señaléticas internas y externas, la papelería básica, y distintivos propios de la empresa siendo esto causales que motivarán a la fidelización de clientes con un seguimiento post venta pará así dar la adecuada impresión de la empresa Alcalisa S.A.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Bebidas alcohólicas
- COMERCIALIZADORA ALCALISA S.A.
- Fidelización de Clientes
- MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
- Licores
- IMAGEN CORPORATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte