La Incidencia de la Gobernanza de la Educación Superior en la Aplicación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Ecuador


Abstract:

El presente trabajo de investigación revisa los nuevos programas y proyectos enmarcados dentro de la Política Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Ecuador, su marco normativo respecto a los nuevos principios de gobernanza de la educación superior, en relación a las regulaciones y competencias universitarias propuestas por la SENESCYT, desde la perspectiva de las Ciencias Políticas. El capítulo I, trata aproximaciones teóricas de gobernabilidad y la política pública institucional, para acercase a principios y conceptos que permitan explicar cómo la centralización y la poca participación de la sociedad civil ha contribuido al estancamiento del desarrollo educativo en el Ecuador.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CIENCIAS SOCIALES
  • Derecho
  • LEYES
  • gobernanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación