La Inclusi?n Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la provincia de Morona Santiago


Abstract:

La presente investigaci?n es un tipo de estudio investigativo que busca determinar la realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular pertenecientes a la Provincia de Morona Santiago. Se utiliz? para ello el m?todo de investigaci?n cuantitativo y las t?cnicas aplicadas fueron las descriptivas y correlaci?nales. Se trabaj? con una muestra de 147 docentes pertenecientes a diversos lugares de esta provincia. El instrumento utilizado fue la encuesta realizada por el equipo UDA 1 de la Universidad del Azuay, con el cu?l se evalu? el conocimiento, actitudes y opini?n de los docentes respecto a los procesos inclusivos en educaci?n general b?sica. Como principal conclusi?n se obtuvo que gran parte de los docentes no est?n capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Discapacidad
  • PROCESOS INCLUSIVOS
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • necesidades educativas especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas