La Inclusi?n Educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, f?sica y altas capacidades en la educaci?n general b?sica regular de la provincia de Morona Santiago
Abstract:
La presente investigaci?n es un tipo de estudio investigativo que busca determinar la realidad de la inclusi?n en los centros de educaci?n general b?sica regular pertenecientes a la Provincia de Morona Santiago. Se utiliz? para ello el m?todo de investigaci?n cuantitativo y las t?cnicas aplicadas fueron las descriptivas y correlaci?nales. Se trabaj? con una muestra de 147 docentes pertenecientes a diversos lugares de esta provincia. El instrumento utilizado fue la encuesta realizada por el equipo UDA 1 de la Universidad del Azuay, con el cu?l se evalu? el conocimiento, actitudes y opini?n de los docentes respecto a los procesos inclusivos en educaci?n general b?sica. Como principal conclusi?n se obtuvo que gran parte de los docentes no est?n capacitados en temas referentes a los procesos inclusivos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Discapacidad
- PROCESOS INCLUSIVOS
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- necesidades educativas especiales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas