La Inteligencia Artificial en el periodismo: el caso de avatares y presentadores robóticos. Un estudio desde la percepción de los periodistas


Abstract:

[...] a perception a) integrated to the use of technology is evident, b) apocalyptic versus the automation of journalistic processes and c) neutral and expectant of new inventions in the field of Artificial Intelligence. By way of conclusion, the idea of Penrose (1991) who calls avatars journalists as executing agents is retaken. A continuación, se detalla el proceso de selección de la información realizado para su respectivo análisis:* Utilización del motor de búsqueda de noticias Google News.* Búsqueda de artículos de opinión, editoriales y columnas relacionadas a la presentación del robot Zhao por parte de la agencia estatal de noticias Xinhua.* Filtración idiomática de la búsqueda de información (elección del idioma español).* Segmentación de piezas informativas del mes de noviembre del año 2018, período en que se exhibió Zhao.* Unidades de análisis con pie de firma de los periodistas para reconocer la …

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Periodismo
    • Inteligencia artificial

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Interacción social

    Contribuidores: