La Lectura Critica en el Centro de Educacion Basica de la Escuela Jose Pelaez del Canton Tena, Provincia de Napo


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata sobre la Lectura Crítica en el Centro de Educación Básica de la Escuela José Peláez del cantón Tena, provincia de Napo, el mismo que tiene como objetivo desarrollar procesos para contribuir al desarrollo y fortalecimiento la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del centro de educación en mención, en el periodo lectivo 2012 ? 2013. Para el efecto se utilizó metodología documental que es la obtención de información secundaria para la investigación científica en el marco teórico, de campo y experimental para el estudio de las variables, a través de la aplicación inicial de encuestas estructuradas, tanto a docentes que dictan la materia de Lengua y Literatura, como a los estudiantes de básica, esto para diagnosticar los aspectos pedagógicos de la Lectura Crítica; posteriormente se realizó una guía didáctica en base a las necesidades de estrategias para fortalecerla, identificadas en el diagnóstico para facilitar el aprendizaje de la misma, finalmente a través de su implementación comprobar los avances respecto a la motivación su fortalecimiento en el establecimiento en estudio, comprobando la hipótesis ?El fortalecimiento de la Lectura Crítica mejora el proceso de enseñanza ? aprendizaje en el Centro de educación básica José Peláez del cantón Tena, provincia de Napo?. Concluyendo que existe un déficit en el proceso de enseñanza en la institución, pero con la aplicación de estrategias metodológicas y didácticas adecuadas, se motiva al aprendizaje del estudiante, recomendando mejorar el mismo, en base a estrategias en la educación de la Lectura Crítica.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Lectura crítica
  • Métodología
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Educación
  • Lectura y utilización de otros soportes de información