La Lectura Crítica en la Calidad del Aprendizaje Significativo.
Abstract:
La investigación del presente trabajo se lo realizó como respuesta a la preocupación por la falta de lectura crítica de los y las Estudiantes de 1er de Bachillerato del Colegio Fiscal “DOLORES SUCRE” de Guayaquil. En el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar con un alto grado de profundidad, la importancia que conlleva una lectura crítica y su influencia en el aprendizaje significativo. A través de este informe se logró el cumplimiento de los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad que nos convirtió en investigadoras, verificando si los docentes incentivan y promueven el aprendizaje de lectura crítica; identificando las estrategias que utilizan en la aplicación de ejercicios de lectura crítica, y así conocer el nivel de rendimiento del aprendizaje; y mediante una guía desarrollar técnicas y estrategias activas lectoras que promuevan la lectura con un enfoque de aula invertida. Convencidas que en la educación es fundamental fomentar el desarrollo de la : critica, reflexión , síntesis, análisis, el poder entender y comprender un escrito en el proceso de aprendizaje, para en lo posterior evitar fracasos escolares, se ha comprobado los beneficios que produce la lectura comprensiva y critica a la vez, y además se propone estrategias que deben utilizar los maestros con sus estudiantes para obtener mejores resultados en el rendimiento y por sobre todo lograr un aprendizaje significativo .
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Métodos
- aula invertida
- Lectura crítica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Procesos mentales conscientes e inteligencia