La Literatura escrita como herramienta para fomentar la Coeducaci?n en estudiantes de S?ptimo de B?sica, en la UEM Manuela Garaicoa de Calder?n durante el periodo 2020-2021, desde la modalidad virtual
Abstract:
Este Trabajo de Integraci?n Curricular (TIC) aborda a la Coeducaci?n como medida democratizadora dentro de los procesos de ense?anza-aprendizaje (PEA) de la Literatura escrita, con el objetivo de dise?ar una gu?a de actividades para fomentar espacios de igualdad entre ni?os y ni?as. Para la concreci?n de la investigaci?n se diagnostica el estado actual de la Coeducaci?n desde la pr?ctica educativa en S?ptimo de Educaci?n General B?sica (EGB), desde la asignatura de Lengua y Literatura. A continuaci?n, se fundamentan las bases te?ricas y metodol?gicas con la finalidad de comprender a la Coeducaci?n y a la Literatura escrita desde la modalidad virtual. Dentro de la metodolog?a, se parte de un paradigma sociocr?tico con un m?todo cualitativo e instrumentos de recolecci?n de informaci?n sustentados en este. Posteriormente, se dise?a, se construye y se valida con expertos la gu?a de actividades con una pertinencia de 2,78/3. Finalmente, la gu?a de actividades se modifica con base a las observaciones recopiladas en la validaci?n y se realiza una socializaci?n con los agentes educativos. Los resultados expuestos hacen hincapi? en la eficacia de la gu?a, debido a que, las actividades permiten crear espacios igualitarios mediante el desarrollo de la Literatura escrita como cuentos, f?bulas y leyendas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Gu?a de actividades
- Written Literature
- Literatura escrita
- ACTIVITY GUIDE
- MODALIDAD VIRTUAL
- Coeducaci?n
- Coeducation
- VIRTUAL MODALITY
- Educaci?n igualitaria
- Egalitarian education
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Literatura y retórica
- Biblioteconomía y Documentación informatica