La Literatura escrita como herramienta para fomentar la Coeducaci?n en estudiantes de S?ptimo de B?sica, en la UEM Manuela Garaicoa de Calder?n durante el periodo 2020-2021, desde la modalidad virtual


Abstract:

Este Trabajo de Integraci?n Curricular (TIC) aborda a la Coeducaci?n como medida democratizadora dentro de los procesos de ense?anza-aprendizaje (PEA) de la Literatura escrita, con el objetivo de dise?ar una gu?a de actividades para fomentar espacios de igualdad entre ni?os y ni?as. Para la concreci?n de la investigaci?n se diagnostica el estado actual de la Coeducaci?n desde la pr?ctica educativa en S?ptimo de Educaci?n General B?sica (EGB), desde la asignatura de Lengua y Literatura. A continuaci?n, se fundamentan las bases te?ricas y metodol?gicas con la finalidad de comprender a la Coeducaci?n y a la Literatura escrita desde la modalidad virtual. Dentro de la metodolog?a, se parte de un paradigma sociocr?tico con un m?todo cualitativo e instrumentos de recolecci?n de informaci?n sustentados en este. Posteriormente, se dise?a, se construye y se valida con expertos la gu?a de actividades con una pertinencia de 2,78/3. Finalmente, la gu?a de actividades se modifica con base a las observaciones recopiladas en la validaci?n y se realiza una socializaci?n con los agentes educativos. Los resultados expuestos hacen hincapi? en la eficacia de la gu?a, debido a que, las actividades permiten crear espacios igualitarios mediante el desarrollo de la Literatura escrita como cuentos, f?bulas y leyendas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Gu?a de actividades
  • Written Literature
  • Literatura escrita
  • ACTIVITY GUIDE
  • MODALIDAD VIRTUAL
  • Coeducaci?n
  • Coeducation
  • VIRTUAL MODALITY
  • Educaci?n igualitaria
  • Egalitarian education

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica
  • Biblioteconomía y Documentación informatica