La Lúdica como eje interdisciplinario en el área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de tercer grado de educación básica, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

La educación y demanda en el refuerzo pedagógico es un aporte significativo al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, se sugiere el uso de una estructura educativa creativa y dinámica que tenga directrices de acuerdo a los principios del aprendizaje y se propone fortalecer los procesos pedagógicos mediante la utilización de la lúdica cuyos objetivos se plantea en métodos, técnicas y procedimientos que permitan la incorporación de contenidos científicos a las diferentes áreas académicas; es decir, de manera interdisciplinario. La metodología lúdica que se sugiere, ayudará a los estudiantes a descubrir y adquirir habilidades y destrezas en distintas perspectivas desde el hacer, comprender, interpretar, analizar, sintetizar y evaluar sus conocimientos; por esta razón el docente se ve en la necesidad de estimular al estudiante para crear de forma conjunta, una estructura cognitiva sólida en el área de Entorno Natural y Social con los estudiantes de tercer grado de Educación Básica de la Escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas. La presente investigación luego de establecer un diagnóstico, revisión, comparación y análisis de fuentes teóricas, se aplican instrumentos investigativos que ayudan a describir los aspectos de estudio para la visualización y elaboración de una propuesta que de respuesta y solución a la problemática; pues, varios autores definen la lúdica como estrategia pedagógica esencial que provee de actividades fáciles, divertidas y creativas, por lo tanto, ésta genera un espacio donde la comunidad educativa puede llegar a resolver problemas cotidianos con placer y voluntad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TÉCNICAS
  • Lúdica
  • INTERDISCIPLINARIEDAD
  • Métodos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados