La Marca y la Cuota de mercado de la empresa Tejidos Argüello en la ciudad de Ambato.


Abstract:

La empresa “Tejidos Argüello” de la ciudad de Ambato, es una empresa con 35 años de experiencia en la confección y comercialización de prendas de vestir única y exclusivamente de lana, como suéteres para uniformes de instituciones educativas y corporativas , gorras, pantalones, bufandas e implementos deportivos, con altos niveles de calidad, pese al tiempo de existencia en el mercado la marca no se encuentra posesionada, ya que los directivos de la empresa han descuidado un aspecto fundamental que es la marca de la empresa, sin tomar en cuenta que es indispensable para un eficiente funcionamiento de la empresa en la economía del mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa “Tejidos Argüello” con el fin de establecer estrategias que permitan el posicionamiento y reconocimiento de la marca por los consumidores e incrementar la cuota de mercado y por ende las utilidades de la empresa. Los datos arrojados de la investigación de campo aplicada a los clientes externos de la empresa “Tejidos Arguello” indican el desconocimiento de la marca. Es por este motivo que se propone la creación de un manual de imagen corporativa, mismo que servirá como una estrategia para lograr el posicionamiento de la marca en el mercado, siendo una herramienta fundamental para que la empresa incremente la cuota de mercado, mejorando así la situación económica de la empresa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LANA
  • TEJIDOS ARGÜELLO
  • POSICIONAMIENTO DE MERCADO
  • Industria Textíl
  • Marca
  • MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Comercio