La Motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi.


Abstract:

El informe de investigación está dirigido principalmente a los problemas que tienen los docentes en el proceso educativo a la hora de comprobar los logros de aprendizaje de los estudiantes. El propósito es desarrollar pautas de estrategias y técnicas de motivación para el proceso de enseñanza. El enfoque utilizado es mixto porque utiliza un método para resolver el problema y combina aspectos cualitativos y cuantitativos para el análisis sobre la motivación. El método cualitativo se utilizó al detectar y visualizar el problema, así como en las derivaciones de entrevistas, verificación y resultados de revisiones escritas para diagnosticar las condiciones actuales relacionadas con la motivación de los profesores para utilizarla en el aula y la aprobación de la propuesta educativa para su estudio, y así ser verificada por expertos y usuarios. En la revisión bibliográfica se utilizan métodos de análisis y síntesis en teorías formativas y particularmente para establecer las estrategias y habilidades de motivación en el proceso educativo. Fue factible porque se obtuvo información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y no se modificó alguna teoría existente. Se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procesos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta. La razón de este enfoque es que los cambios deben realizarse a través de la orientación de estrategias técnicas de incentivos para optimar el proceso educativo en todas las asignaturas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Problematica
  • enseñanza
  • Educación básica
  • aprendizaje
  • FORTALECER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial