La Necesidad de un Lenguaje Referencial Normalizado y sus Repercusiones en la Educación Formal
Abstract:
La teoría de la referencialidad establece un nexo de la representa-ción mental (sea esta lingüística o no) con la realidad sensible, configu-rando así en gran medida la relación que tiene el sujeto cognoscente con el mundo sensible en el cual se desenvuelve. Por consiguiente, partiendo de un acercamiento positivo con esta realidad objetiva, el ser humano es capaz de codificar su experiencia sensorial de manera que pueda alma-cenarla, ordenarla, clasificarla, evocarla, usarla y posteriormente meto-dizarla, haciendo del acceso a la información efectivo, pronto, adecuado y presto a una fiabilidad necesaria para el desarrollo del conocimiento formal, ya sea este importante para el desenvolvimiento eficaz del pro-pio individuo (vida personal, interpersonal, comunicacional, social etc.)
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lengua
- Lingüística
- Educación