La Nueva Familia: nueva forma de comunicación persuasiva a nivel institucional


Abstract:

Dentro de la línea temática nuevas formas de comunicación persuasiva, este trabajo de investigación expone un estudio de caso denominado La Nueva Familia, el cual constituyó una experiencia práctica y vivencial que salió de las aulas universitarias con el fin de generar sentido de pertenencia en los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a fin de que las y los jóvenes se empoderen de los valores que forman la identidad del periodista egresado de la UTMACH, valores que refieren a calidad, pertinencia y calidez, incluidos bajo la siguiente metáfora de acción: ponernos todos la camisa de ser periodista-comunicador. Para ello, la campaña institucional de La Nueva Familia se consolidó hasta transformarse en el proyecto La Familia Unida, el cual constituyó un espacio permanente de formación continua y alternativa de los mejores estudiantes de la carrera, quienes de manera autónoma, independiente, creativa y propositiva se han empoderado de los recursos profesionales de la comunicación y el periodismo para realizar trabajos con salida profesional y vinculados a la colectividad orense. Este trabajo de investigación, a través de una metodología cualitativa de análisis de contenido y bajo el uso de entrevistas, infiere que los estudiantes universitarios de las carreras de comunicación del país necesitan nuevas campañas formativas y persuasivas como La Nueva Familia y La Familia Unida donde se sientan protagonistas activos de sus procesos académicos particulares y generen al mismo tiempo un simulacro del ejercicio profesional que vivirán en la vida práctica de la carrera …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Procesos sociales
    • Filosofía y teoría

    Contribuidores: