Análisis de la calidad y su incidencia en la satisfacción de los pacientes de emergencia en la clínica German de la ciudad de Babahoyo.
Abstract:
La calidad de servicio trata de un conjunto de aspectos en torno a un servicio o bien con respecto a las expectativas y necesidades del cliente, por otro lado, la satisfacción de usuarios se focaliza en semejanzas que ejecutan los individuos sobre la experiencia personal al recibir una atención sanitaria. El objetivo general se centra en analizar la calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción de los pacientes del área de emergencia en la clínica German de la ciudad de Babahoyo, por medio de un estudio cuantitativo, para el diseño de estrategias de mejora. La metodología implicó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, diseño no experimental, cuya muestra fue de 278 pacientes. Los resultados evidenciaron que, en la variable calidad de atención, la capacidad de respuesta fue la menor valorada; mientras que, empatía fue la más valorada. Con respecto a la satisfacción se reflejó un servicio satisfactorio. La propuesta estuvo sujeta a una serie de actividades según la necesidad de la institución como capacitaciones, uso de aplicación digital, banners y eventos dinámicos junto al uso de un cronograma para mayor orden de los roles. Se concluye que la calidad del servicio se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de pacientes del servicio de emergencia en la clínica German de la ciudad de Babahoyo, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.935 (P<0.01).
Año de publicación:
2022
Keywords:
- plan de mejora
- Satisfacción Del Paciente
- SERVICIO DE EMERGENCIA
- Servperf
- Calidad del Servicio
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enfermedades
- Medicina y salud
- Problemas sociales y servicios a grupos