La Relación de la Familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela “Vicente Ramón Roca” de la ciudad de Azogues, cantón Azogues durante el año escolar 2005-2006


Abstract:

El trabajo de investigación con el tema “La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico fue realizado en la comunidad de Jatumpamba de la parroquia San Miguel cantón Azogues, provincia del Cañar durante el año lectivo 2005 – 2006; contando para ello con una población de 26 individuos, los mismos que han sido consultados a través de un valioso instrumento de investigación como es la encuesta en la que las preguntas se han elaborado profesionalmente considerando cinco aspectos fundamentales que son: Variables de Identificación, Marco y Sistema Educativo Familiar, Relaciones con el Centro Educativo, Educación y Género, otras cuestiones. Los resultados obtenidos al finalizar este trabajo permiten afirmar que los estudiantes con mejor rendimiento académico provienen de aquellos hogares en cuyo seno existen prácticas familiares saludables que pueden servir de ejemplo para aquellos de bajo rendimiento, debiendo recalcar que existen excepciones de estudiantes que, a pesar de tener muchas dificultades familiares, están ubicados dentro de un rendimiento académico excelente.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Familia - Educación
  • Azogues - Cañar - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Costumbres, etiqueta y folclore